3ok

alrededores2                                      alrededores1 1

 

Merece mención especial los parajes naturales del Parque natural del Barranco del Río Dulce, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Mandayona, la Microrreserva de los saladares de la cuenca del Rio Salado y aunque un poco más alejados, el parque Natural del Alto Tajo y el Monasterio de Piedra.

También cabe destacar la Ruta del Quijote, que en su tramo 10 pasa por estas hermosas e hidalgas tierras, comenzando por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, y dirigiéndose hacia Sigüenza, siendo aquí donde la ruta se bifurca en dos, un tramo parte hacia Alcuneza y Sienes.El otro tramo atraviesa Palazuelos, conocido como la pequeña Ávila, por su recinto amurallado, Imón en el que estaca su complejo salinar, que en tiempos, fue el más productivo de la Península Ibérica, la Riba de Santiuste, enclave dominado por la presencia de su imponente castillo., Valdelcubo, Rienda y para terminar nuestro recorrido nos encontramos con Atienza.

Sigüenza se halla ubicada en un entorno privilegiado, rodeado de lugares y poblaciones con encanto como:

* Atienza declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. Distancia 31 km.

* Medinaceli, en el que cabe destacar su gran arco Romano. Distancia 29 km.

* La ruta de la Arquitectura Negra con poblaciones como Valverde de los Arroyos, Umbralejo, y Tomajón. Distancia aprox. 85 km.

* Yacimiento de Ambrona que fue declarado bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica. Distancia 21 km.

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!