3ok

  • a.jpg
  • b.jpg
  • c.jpg
  • d.jpg
  • e.jpg
  • f.jpg

quehacer 

 

Uno de los municipios con más atractivos de la provincia de Guadalajara. Importante enclave medieval que nos hace remontar la memoria a un pasado lleno de historia a través de sus calles, monumentos y edificios. La primacía artística de la Catedral no eclipsa otros lugares de interés que el viajero no debe olvidar durante su estancia en Sigüenza, como su Castillo hoy en día Parador Nacional, sus murallas y puertas, las Iglesias de Santiago o de San Vicente, el Convento de Santa Clara, la Casa del Doncel, el Seminario Viejo, el Ayuntamiento y la Plaza Mayor, el Monasterio de las Ursulinas, el Palacio Episcopal o la Ermita del Humilladero.

Igualmente podrán disfrutar de sus acogedoras e inolvidables festejos, muchos de ellos declarados de interés turístico provincial.

* La celebrada en honor al patrón de la ciudad San Vicente Mártir. (22 de Enero)

* Las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Mayor (Agosto).

* San Juan (23 de Junio).

* La romería que se celebra en honor a la Virgen de la Salud (2º domingo de Mayo).

* Son también notorias las celebraciones navideñas, especialmente por la popularidad de sus rondallas.

* La Semana Santa con diversas procesiones de gran belleza, entre las que destaca la del Santo Entierro o «del Silencio», del viernes santo por la noche.

* Jornadas Medievales (segunda quincena de Julio)

También hay multitud de posibilidades de realizar rutas de senderismo tanto a pie como en bicicleta, y practicar otro tipo de deportes y actividades como volar en globo, equitación, pesca y caza. Empresas de ocio y actividades en la zona: www.siguenza.es

DMC Firewall is a Joomla Security extension!